viernes, 30 de octubre de 2015

CANCIÓN "LOS AVIONES VAN DE PASEO"


Hola Chic@s aquí os dejamos la canción que preparamos para trabajar los aviones en Infantil. En el primer vídeo encontrareis la introducción al tema y  la explicación. Y en el segundo ya podéis ver la puesta en práctica de dicha canción. 
 ¡Esperamos que os guste Viajeros!


Los aviones van de paseo
Van y van, vara vara van

Por la nube arriba, por la nube abajo
Hoy yo quiero despegar

Los aviones van de paseo
Van y van, vara vara van

Por la nube arriba, por la nube abajo
Hoy yo quiero planear

Los aviones van de paseo
Van y van, vara vara van

Por la nube arriba, por la nube abajo
Hoy yo quiero aterrizar.

 









12 comentarios:

  1. ¡Hola chicos! Considero que la canción es muy divertida y fácil de recordar para los niños. Además la repetís varias veces para que los niños la vayan memorizando y ese es un aspecto muy positivo. Lo único que recomendaría es que podríais hacer un juego mientras que cantan la canción. Por lo demás todo genial.
    ¡¡¡Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola voladores!
    Creo que tanto la letra de vuestra canción como los gestos que pusisteis son muy acertados. Por un lado la letra es muy repetitiva y tiene un ritmo sencillo lo que facilita a los niños aprenderla. Por otro lado, a través de los gestos de la canción trabajáis la locomoción según los movimientos del avión en las acciones que realiza (despegar, planear y aterrizar), trabajando así también vuestro centro de interés. ¡Muy buen trabajo chicos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola avionetas!
    En primer lugar quería felicitaros por la adaptación de la canción, ya que insertáis de manera muy acertada vuestra temática y de forma muy divertida. Al principio quizás nos resultó muy repetitiva mientras la aprendíamos (e incluso se nos hizo larga) pero cuando la desarrollamos de forma completa al final, nos dimos cuenta que gracias a las repeticiones, no sólo la habíamos aprendido muy bien sino que además se hacía cortita. Además de la temática, desarrolláis claramente vuestra habilidad, ya que imitamos los movimientos del avión: despegue, planeamiento y aterrizaje... Muy bien!!
    Por hacer una pequeña crítica, a esta canción tan motivadora le falta un pequeño juego que la acompañe para hacerla todavía más divertida si cabe.

    ¡¡Muy buen trabajo!!

    Alejandra López B.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios compañeras y por vuestras críticas. A veces es complicado ver los propios fallos porque no nos damos cuenta o porque vemos que todo está mal. Tomamos nota de todo y esperamos hacerlo un poquito mejor para la próxima vez.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola compañer@s!
    La canción elegida con su puesta en marcha me parece muy acertada para los niños/as de 4 años, además de ser repetitiva facilitando la memorización, la temática está muy bien adaptada y los gestos que se han introducido simulan muy bien el despegue, planeamiento y aterrizaje de los aviones, aunque os tengo que decir también, como ya se ha dicho, que agregando algún desplazamiento lo hubiera hecho más divertido, sé que lo vais a tener en cuenta por el comentario de Jose Antonio, así que os animo a seguir así porque esa es la actitud, ¡Volando voy, volando vengo y volando voy aprendiendo! Por todo lo demás de la actividad, ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicos! Tengo que deciros que me gustó mucho vuestra canción, ya que está muy bien adaptada al tema y además es repetitiva y sencilla para los niños/as. Es cierto que se pudo hacer algo larga cuando se explicó la letra pero después lo pasamos muy bien cantándola y bailando y seguro que a los niños les encantaría realizar los movimientos que realiza un avión. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Hola compis! Enhorabuena por el trabajo. Me gustó mucho vuestra canción, los movimientos que incorporasteis a la canción estaban muy bien adaptados. Quizás como dicen se hizo un poco larga, pero fue por el simple hecho de que no hubo explicación de la letra, sino que fue las dos veces canción y con el baile.
    Todos sabemos que los nervios actúan solos en estos momentos, y que también fuisteis los primeros en desarrollar la actividad.
    Pero tengo que deciros que ENHORABUENA por vuestro trabajo, como ya he dicho una gran canción y muy buenos movimientos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chicos! La canción estuvo muy chula, la letra es muy graciosa y los movimientos también están super bien, por lo que en general considero que la dificultad de esta canción es la adecuada para los niños de infantil.
    Por decir alguna critica constructiva diría que quizás se hizo algo larga, por lo que yo acortaría un poco su duración.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicos! en general considero que la dificultad de esta canción es la adecuada para los niños de infantil.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos!
    Me gustó mucho vuestra canción, creo que está muy bien adapta al tema y que es adecuada a los niños de Educación infantil.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos!
    La canción es muy bonita y los movimientos también están muy bien, por lo que en general considero que la dificultad de esta canción es la adecuada para los niños de infantil. Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola chicos!
    Creo que la canciòn es muy divertida para los niños de esta edad, tambièn la dificultad es proporcionada para ellos.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar